IV TRAVESÍA A NADO 300 BRAZADAS SOLIDARIAS

 

En el puerto de Málaga donde, a buen seguro, multitud de ciudadanos presenciarán la prueba deportiva solidaria dado que pondremos a su disposición las infraestructuras necesarias para disfrutar del maravilloso espectáculo de una travesía a nado. La Asociación Brazadas Solidarias perteneciente a la Fundación Vicente Ferrer organiza junto con el Área de deportes del Ayuntamiento de Málaga este evento que tendrá lugar el 6 de enero de 2015, siendo IV TRAVESIA A NADO 300 BRAZADAS SOLIDARIAS. Esta travesía solidaria refleja un claro cambio en los eventos deportivos, prestando un mayor interés en los fines sociales y completando al deportista en su faceta de responsabilidad social y solidaria.  Brazadas Solidarias destinara todos los ingresos de las inscripciones a la Fundación Vicente Ferrer, en este caso para proyectos con PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Especificamente, el objetivo es ayudar a la integración de niños y niñas con discapacidad mediante el deporte en el Centro Deportivo de Bathalapalli, apuntando a la preparación de los Special Olympics INDIA y los Asia-Pacific Games. Las personas con discapacidad se encuentran entre las más excluidas de la sociedad india. Las familias tiendes a ocultar la discapacidad y a ignorar a esa persona; por añadidura, al no poder contribuir a la economía del hogar como el resto de los miembros, suelen ser arrinconadas, careciendo así de los derechos más elementales. Este hecho queda reflejado en su bajo índice de alfabetización, así como en un estigma social.

Adicionalmente a la recaudación de las inscripciones, este año se colabora con el banco de alimentos de Málaga, animando a todos los participantes a colaborar con un kilo de alimento no perecedero.

La competición está asegurada, pues participarán en la prueba algunos de los mejores nadadores de Málaga y Andalucía. El espectáculo está garantizado porque el entorno natural donde se va a desarrollar la travesía garantiza su espectacularidad.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja desde hace más de 40 años en una de las zonas más pobres del planeta, el distrito de Anantapur en India. En ese periodo de tiempo, tres millones de personas de las castas más bajas y excluidas han salido de la pobreza extrema, trabajamos en 3.011 poblaciones, se han construido 1.197 escuelas, 43.138 viviendas, 6 hospitales dan cobertura a 500.000 personas al año y 2.379 estructuras hídricas han transformado un desierto en una zona productiva que ha mejorado la vida de miles de personas. La mujer es la clave del progreso, donde 5.196 shangams de 68.891 mujeres gestionan 21.149 microcréditos, y 18 centros dan cobertura a 17.951 personas discapacitadas.

La Fundación Vicente Ferrer, a través de su delegación en Málaga y el Grupo de Voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer en Málaga tienen previsto organizar el próximo 6 de enero una travesía solidaria de 300 brazadas, un regalo de Reyes en el Muelle 1 del Puerto de Málaga, con la participación de deportistas sin traje de neopreno que quieren realizar un gran ejemplo de solidaridad y de cooperación.

 

Infraestructuras terrestres para la travesía 300 brazadas solidarias.

 

Se colocaran fuera de la zona de nado entorno a la escalera de piedra del muelle 1. Las estructuras serán desmontables y se colocaran el mismo día de la travesía.

                 Zona de colocación de las carpas, zona de salida.

 

Infraestructuras marítimas para la travesía 300 brazadas solidarias.

El sistema de boyado marítimo que se usará para la travesía será según homologación de la CE, tanto los muertos como las boyas.

 

El recorrido de la travesía comprende una distancia entorno a 300 metros y se colocaran boyas (amarillas) por tramos de 100 metros.

 


IV TRAVESIA A NADO 300 BRAZADAS SOLIDARIAS: El Día de Reyes a las 13:00h vuelve a celebrarse en el Muelle Uno del Puerto de Málaga esta travesía solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer organizada por Brazadas Solidarias. La inscripción será de 10 euros e irá destinada al proyecto de NIÑOS CON DISCAPACIDAD.

A todos los participantes se les entregara una camiseta, un gorro y tendrán caldo caliente con algo de comer. Se pueden recger los dorsales a parrtir de las 11:00h.

Te puedes inscribir en el mail: brazadassolidarias@hotmail.es.

Dando los datos de nombre apellidos, fecha de nacimiento, DNI y la forma de pago.

La forma de pago se puede hacer el día de la travesía o en el número de cuenta:

 

2103 0193 10 0030006598

Adicionalmente a la recaudación de las inscripciones, este año se colabora con el banco de alimentos de Málaga, animando a todos los participantes a colaborar con un kilo de alimento no perecedero.

Travesía solidaria de carácter no competitivo. Solo se premiara a los tres primeros nadadores tanto masculino como femenino.

 

RESUMEN:

 

  1.      Fecha 6 de Enero de 2015.
  2.      Hora salida 13:00 horas (dorsal a partrir de las 11:00h).
  3.     Lugar Muelle uno puerto de Málaga.
  4.     Distancia a nadar 300 metros.
  5.      Número de nadadores 100.
  6.     Travesía no competitiva.
  7.      Travesía sin traje de neopreno.
  8.     Precio inscripción 10 euros.
  9.     Seguros de responsabilidad civil y accidente.
  10.    Aportación voluntaria de un 1kg de alimento.
  11. Imprescindible inscripción previa.

 

 

PROYECTO DE DESARROLLO EN EL SECTOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

La Fundación Vicente Ferrer es una organización que cree firmemente en las personas, en su capacidad de acción y en sus posibilidades de cambio, formada por dos equipos de trabajo, en la India y en España, con el objetivo común de conseguir una vida mejor para la comunidad de Anantapur.

La FVF trabaja en un plan de desarrollo integral que consiste en que las diferentes áreas de trabajo (educación, sanidad, mujer, ecología, personas con discapacidad y vivienda) evolucionen simultáneamente, de manera coordinada, consiguiendo de esta forma un desarrollo equilibrado en todos los ámbitos sociales.

Niñas y mujeres en el programa de mujer a mujer.

 

Este proyecto consiste en promover el deporte entre los niños y niñas con discapacidad intelectual, como vía de ejercicio físico pero ante todo como herramienta de integración social y mejora de su autoestima, dentro de sus familias y de sus comunidades. En coordinación con

la organización india sin ánimo de lucro Special Olympics Bharat-Andhra Pradesh (SOBAP), la Fundación Vicente Ferrer ofrece oportunidades de entrenamiento a una veintiún jóvenes con discapacidad intelectual, complementando dicho entrenamiento con su participación en campeonatos deportivos, que incluyen 24 modalidades deportivas, tanto en formato individual como en equipos. Estos jóvenes proceden de los diferentes centros residenciales de la Fundación Vicente Ferrer para chicos y chicas con discapacidad intelectual. Pero dado su potencial y condición física pueden optar a petencener a un grupo de entrenamiento especifico, seleccionado previamente en sus respectivos centros, contando con la autorización de los padres, llevan durante un año un intenso programa de entrenamiento en el centro deportivo y residencial de la Fundación localizado en Bathalapalli, de cara a los próximas competiciones regionales, estatales y a los Asia Pacific Games. En este proyecto, los jóvenes seleccionados reciben alojamiento y alimentación adecuada, tienen seguimiento médico, siguen programas de entrenamiento deportivo y también participan en competiciones y eventos deportivos, así como actividades formativas ediante la organización de campus deportivos.

 Grupo de niñas con discapacidad compitiendo.

 

El centro deportivo de Bathalapalli, situado en la región de Bathalapalli, acogerá el desarrollo de este programa

Las personas con discapacidad se encuentran entre las más excluidas de la sociedad india, ya que acostumbran a ser una carga familiar. Por un lado, la familia tiende a ocultar la discapacidad y a ignorar a esa persona; por otro lado, al no poder contribuir a la economía del hogar como el resto de los miembros, suelen ser arrinconadas, careciendo así de los derechos más elementales. Este hecho queda reflejado en el bajo índice de alfabetización, el alto nivel de desempleo así como en un estigma social.

Desde que en 1987 la Fundación Vicente Ferrer empezó a trabajar en el programa de personas con discapacidad, no ha pretendido solucionar problemas puntuales sino desarrollar un proyecto de futuro para todas las personas que tienen una minusvalía y luchan por la igualdad de oportunidades.

 

Desde Brazadas Solidarias y la Fundación Vicente Ferrer queremos agradecer la atención prestada. Esperamos que de vez en cuando algo sea diferente y aliente al cambio. Si no damos alguna vez en la vida un paso en otra dirección, no cambiaríamos la evolución del Ser Humano. No seremos considerados unos ilusos cuando iniciamos un viaje que no sabemos donde nos va a llevar y simplemente a esos que no creen en la valentía de los que quieren cambiar el mundo, decirles que esperar algo distinto, algo mejor, algo superior, no es de estúpidos… Eso, amigos, se llama Esperanza.






Podras encontrar mas información en:
http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/