III TRAVESÍA BRAZADAS SOLIDARIAS ACANTILADO RINCÓN DE LA VICTORIA.


En la playa del Término Municipal del Rincón de la Victoria, frente a las instalaciones de la oficina de turismo del Ayuntamiento del Rincón, en un espacio donde, a buen seguro, multitud de ciudadanos presenciarán la prueba deportiva dado que pondremos a su disposición las infraestructuras necesarias para disfrutar del maravilloso espectáculo de una travesía a nado. Este Ayuntamiento organiza junto con la colaboración de la Asociación Brazadas Solidarias este evento que tendrálugar el domingo 4 de agosto del 2014, siendo la III Travesía Brazadas Solidarias del Acantilado, entre las playas de la Cala del Moral y la del Rincón de la Victoria.  Esta travesía solidaria refleja un claro cambio en los eventos deportivos, prestando un mayor interés en los fines sociales y completando al deportista en su faceta de responsabilidad social y solidaridad.  Brazadas Solidarias destinara todos los ingresos de las inscripciones a la Fundación Vicente Ferrer, en este caso para proyectos con PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Especificamente, el objetivo es ayudar a la integración de niños y niñas con discapacidad mediante el deporte en el Centro Deportivo de Bathalapalli, apuntando a la preparación de los Special Olympics INDIA y los Asia-Pacific Games. Las personas con discapacidad se encuentran entre las más excluidas de la sociedad india. Las familias tiendes a ocultar la discapacidad y a ignorar a esa persona; por añadidura, al no poder contribuir a la economía del hogar como el resto de los miembros, suelen ser arrinconadas, careciendo así de los derechos más elementales. Este hecho queda reflejado en su bajo índice de alfabetización, así como en un estigma social.

Adicionalmente a la recaudación de las inscripciones, este año se colabora con el banco de alimentos del Rincón de la Victoria, animando a todos los participantes a colaborar con un kilo de alimento no perecedero.

 La competición está asegurada, pues participarán en la prueba algunos de los mejores nadadores de Málaga y Andalucía. El espectáculo está garantizado porque el entorno natural donde se va a desarrollar la travesía garantiza su espectacularidad.

 Inscripción

 La tasa de inscripción es de 10€.

Se realizará mediante inscripción ON-LINE y pago a través de terminal TPV virtual con pasarela segura de UNICAJA.

Procedimiento:

1.- Acceder a la prueba, a través de la web de GES&CON-CHIP.

www.gescon-chip.com

  • Pruebas deportivas
  • Calendario e inscripciones
  • Seleccionar la prueba de la lista de pruebas

2.- Una vez nos encontremos en la prueba, seleccionar “Inscripción/On line”

3.- Si todavía no eres usuario de nuestra web, registrarse como usuario siguiendo las indicaciones que aparecen en la misma.

4.- Una vez se haya registrado, inscribirse en la prueba.

5.- Después de guardar la inscripción, “realizar el pago de la misma” siguiendo las indicaciones que aparecen en la web. Datos necesarios: nº de la tarjeta-fecha de caducidad-CVV (tres últimos dígitos que aparecen en la parte trasera de la misma)

6.- Una vez realizada la inscripción y el pago, recibiréis en la dirección email que habéis proporcionado la inscripción formalizada con el nº de dorsal que se os ha asignado.

Podéis imprimirla y presentarla el día de la prueba como justificante de pago.

NOTA: Las incidencias sobre inscripciones serán atendidas en el siguiente email:

Sanduvete@gescon-chip.com


Para aquellos que deseen colaborar, pero no tengan intención de participar en la travesía, también se puede contribuir con el dorsal 0 en el número de cuenta de Unicaja:

2103 0193 10 0030006598.

 

Zona de recogida de dorsal.

 

La entrega de la bolsa del nadador se realizará el día de la prueba en el edificio de información turística del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria (Foto1). En horario de 9: 30h a 11:30 h.



Foto 1 Oficina de Turismo Rincón de la Victoria.

 

Zona de inicio

Tendremos dos distancia y dos puntos de salida:

1. Recorrido de las estaciones (con el acantilado). 2200 metros. Salida 12:00h

2. Recorrido de la Virgen (sin el acantilado). 800 metros. Salida 13:00h. Una vez finalizada la primera travesía.

  

 

Recorrido de las estaciones (con el acantilado): 2200m

La zona de salida se encuentra en la playa de la Cala del Moral, junto a esta estación una vez pasado los túneles. Siendo la hora de salida las 12:00h.(Imagen 2)

 

 

Los participantes podrán dejar en esta estación las prendas “ligeras” chanclas, camiseras, pantalón. Para luego recogerlas en la zona de llegada. (Imagen 7 y Foto 8).




Imagen 2 Zona de inicio de la travesía. Playa de la Cala del Moral. 2200 mts.




Imagen 3 Recorrido de la travesía. Dos estaciones. 2200 metros.

 

 

 

 

 

 

 

Recorrido de la Virgen (sin el acantilado): 800m

La zona de salida se encuentra en la playa del Rincón de la Victoria , junto a la virgen antes de pasar los túneles. Siendo la hora de salida las 13:00h.(Imagen 2)

 

Una vez finalizada la primera travesía. Los participantes podrán dejar en esta zona las prendas “ligeras” chanclas, camiseras, pantalón. Para luego recogerlas en la zona de llegada. (Imagen 7 y Foto 8).

 


Imagen 4: Zona de salida (Virgen) 800metros.


Imagen 5: Recorrido de nado (Virgen) 800metros.

 

Zona de nado

 

Se encuentra balizada entre boyas amarillas (delimitación de costas) que se dejaran siempre a la derecha y boyas que se dejaran a la izquierda que serán las que coloque la organización.(también amarillas y mas grandes)

La prueba ira escoltada por kayaks y neumáticas para guiar a los nadadores y posteriormente otro grupo de kayak y neumáticas irán cerrado al resto de los nadadores.



Foto 6: Tramo de la travesía zona de los acantilados.

 

Zona de llegada

 

La llegada se realiza al pasar por debajo de un arco en tierra firme. Entrando en una zona delimitada para la toma del orden de llegada. (Foto 7 e Imagen 8).

Se tomaran todas la entradas, dando a conocer los puestos de los tres primeros de cada categoría y en listados se proporcionara el orden completo y definitivo de la prueba.

Posteriormente mediante mensaje MSM recibirá cada nadador información del tiempo y posición de llegada.



Foto 7 Zona de llegada con el servicio público al fondo.




Imagen 8 Zona de llegada.

 

 

 

 

Participación.

 

Podrán participar tanto nadadores federados como no federados, sin distinción en la premiación. Se establecen las siguientes categorías de premiación masculina y femenina para el recorrido de las estaciones (con el acantilado). 2200 metros.:

1. • De 14 años a 19 años: Nacidos en los años 2000 a 1995.

2. • De 20 años a 29 años. Nacidos en los años 1994 a 1985.

3. • De 30 años a 39 años: Nacidos en los años 1984 a 1975.

4. • De 40 años a 49 años: Nacidos en los años 1974 a 1965.

5. • De 50 años a 59 años: Nacidos en los años 1964 a 1955.

6. • Más de 60 años: Nacidos en los años 1954 en adelante.

Para el recorrido de la Virgen (sin el acantilado). 800 metros. Solo se premiara a los tres primeros nadadores tanto masculinos como femeninos.

 

Normativa de seguridad

 

Por razones de seguridad se establece un protocolo por los cuales se pueden llegar a la anulación de la prueba o cambio de fecha. Siempre basados en la seguridad y bienestar de los participantes y reduciendo en la medida de lo posible los menoscabos que estos generen.

1. Si el coordinador de seguridad encuentra una situación de peligro evidente para los nadadores o personal colaborador con la travesía.

2. Si el Concejal de Seguridad del Exmo. Ayuntamiento del Rincón de la Victoria así lo cree conveniente.

3. Si en el momento de la travesía está desplegada la bandera roja en las playas.

4. Si la situación con las medusas se considera excesiva y peligrosa para el nadador.

5. En caso de accidente en el cual la realización de la prueba pueda entorpecer las labores de auxilio.

 

 

 

 

 

 


RESUMEN DE LA PRUEBA.

1. Fecha y Lugar de Celebración.

Domingo, 3 de Agosto de 2014 Rincón de la Victoria, Playa de la Cala del Moral y del Rincón de la Victoria.

2. Sedes y Entidad Organizadora.

Playa del Rincón de la Victoria junto al edificio de información turística. Antigua estación.

La organización será dirigida por la Asociación Brazadas Solidarias y el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria.

3. Participación.

Podrán participar tanto nadadores federados como no federados. Se establecen las siguientes categorías de premiación masculina y femenina:

1. • De 14 años a 19 años: Nacidos en los años 2000 a 1995.

2. • De 20 años a 29 años. Nacidos en los años 1994 a 1985.

3. • De 30 años a 39 años: Nacidos en los años 1984 a 1975.

4. • De 40 años a 49 años: Nacidos en los años 1974 a 1965.

5. • De 50 años a 59 años: Nacidos en los años 1964 a 1955.

6. • Más de 60 años: Nacidos en los años 1954 en adelante.

Para el recorrido de la Virgen (sin el acantilado). 800 metros. Solo se premiara a los tres primeros nadadores tanto masculinos como femeninos.

4. Inscripciones.

La organización no se responsabiliza de la falsedad de los datos introducidos en el formulario de inscripción, recayendo toda la responsabilidad en el titular de los datos introducidos. El precio de la inscripción es de 10€ que se destinará íntegramente a beneficio del Proyecto Brazadas Solidarias. Una vez realizada la inscripción y pago no se admitirán bajas y devoluciones de las mismas. El nadador debe certificar en la inscripción que está en plena facultad física y psicológica para participar en la prueba.

5. Recorrido de la prueba.

Se nadaran dos distancia con dos puntos de salida:

Recorrido de las estaciones (con el acantilado). 2200 metros.

Recorrido de la Virgen (sin el acantilado). 800 metros.

Con el siguiente programa de actuación:

De 9:30h a 11:30h recogida de dorsales en la oficina de turismo del Rincón de la Victoria.

Hora de salida: 12:00h recorrido 2200mts.

Hora de salida 13:00h recorrido 800 mts. Una vez finalizada la primera travesía.

Punto 1 de partida: en la playa de la Cala del Moral, a la altura de la estación.

Punto 2 de partida, en la playa del Rincón de la Victoria junto a los túneles y la Virgen.

Trayectoria del recorrido; en U con dos giros a la izquierda. (Ver imagen 4 y 5).

Llegada frente la oficina de turismo.

Con el objeto de obtener un nivel de participación adecuado se establece como norma general que una vez que se produzca la llegada del primer participante se esperará un tiempo máximo de 60minutos para que el resto de los participantes finalicen la prueba, todos aquellos que no lo hicieran en este tiempo deberán abandonar la prueba.

a indicación del Juez Arbitro, siendo recogidos por las embarcaciones auxiliares si estos nadadores así lo desean o permanecer bajo su responsabilidad.

6. Jurado y Control de tiempos de la Competición:

El Jurado de la competición será nombrado por la organización de la prueba.

Estará compuesto por:

  • Un Director de la Competición.

  • Un Juez árbitro, como máximo responsable de los aspectos reglamentarios y de la competición.

  • El Resto del Jurado designado.

7. Normativa de funcionamiento para los participantes:

  • Deberán comprobar que se hayan inscritos CORRECTAMENTE en los listados de participantes.

  • Deben recoger el gorro y el número en la mesa correspondiente previa presentación del DNI. Oficina de turismo de Rincón de la Victoria (estación).

  • No deben ponerse cremas protectoras antes de que se les pinte el número de participante en el brazo.

  • No se permite participar con material auxiliar de flotación.

  • A las indicaciones de la organización deberá de ubicarse en la línea de salida.

  • Deben seguir en todo momento las indicaciones del personal de la organización.

  • Los premios se entregarán 30 minutos después de finalizar la prueba.

8. Utilización y colocación del chip.

La empresa GES&CON-CHIP (www.gescon-chip.com) será la responsable del cronometraje de la prueba, por lo que será necesario utilizar el chip que la organización suministrará a cada participante en la carpa habilitada a tal efecto. La retirada del chip y dorsal deberá hacerse de forma individual en la carpa/lugar determinado por la organización y dentro del horario establecido al objeto. Este se devolverá a la organización nada más cruzar la línea de META. Su colocación debe ser como la indicada en la fotografía. Se deberá colocar en el tobillo con la presilla que se os proporcionará. IMPORTANTE: CERRAR CORRECTAMENTE LA TOBILLERA INTROCUCIENDO LA CINTA A TRAVÉS DE LA HEBILLA.

 

Exoneración de responsabilidad

Por el presente documento, toda persona que se inscriba en esta travesía se compromete a asumir los siguientes compromisos:

1. Exoneración de responsabilidad:

Exonera de toda responsabilidad a los organizadores, patrocinadores y colaboradores de la “III TRAVESÍA BRAZADAS SOLIDARIAS ACANTILADO RINCÓN DE LA VICTORIA”, por los hipotéticos daños personales y/o patrimoniales que pueda sufrir durante el transcurso de dicho acontecimiento.

2. Asunción de responsabilidad:

Esta parte asume la total responsabilidad por los daños personales y/o patrimoniales que pueda causar tanto a los organizadores, patrocinadores o colaboradores, como a terceras personas,  como consecuencia de la comisión de delitos o faltas o de la realización de actuaciones dolosas,  negligentes o fortuitas.  Así mismo, se asume todo riesgo, enfermedad o lesión producida en la “III TRAVESÍA BRAZADAS SOLIDARIAS ACANTILADO RINCÓN DE LA VICTORIA”, evento en el cual se participa voluntariamente.  Recordando también que todos los nadadores estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y accidentes.




















Podras encontrar mas información en:
http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/